- Nuevamente Iberdrola aplica la ley
Ya hace un tiempo Iberdrola empezó a aplicar la ley de litigar a aquellos que se dedicaban -aún se siguen dedicando, pero menos- a robar la energía eléctrica y también manipular ilegalmente las instalaciones electricas en sus demarcaciones de distribución.
Ahora -enero de 2012- ha comenzado a cortar la luz a muchos estamentos públicos, por tener el descaro de llevar años sin pagar un duro.
El mérito de la distribuidora es destacable puesto que según nuestro marco regulatorio eléctrico actual el robo de luz se socializa; aún así, los directivos de Iberdrola -en especial su presidente el Sr. Sánchez Galán- toman la decisión de aplicar lo que debería de ser de justicia, con todas las consecuencias al estar en un sistema decadente; pero esto si que va en la dirección del bien común y de la ley y el orden. A los organismos gubernamentales competentes les tendría que dar vergüenza que sean otro los que tengan que velar por la aplicación de la ley.
Fijensé, queridos amigos, en las grandes diferencias establecidas:
-Muchos autónomos y empresas pequeñas y también algunas grades -pero tienen otros resortes-, se han quedado sin líquidez, por tanto sin margen de maniobra, por el hecho de que la admistración no les paga por los servicios prestados. Ya no emiten confirmings sino más bien pagarés, de los cuales no se puede hacer el descuento porque el emisor; o sea, la propia administración no ofrece garantías.
¡La adminstración local, autonómica o estatal deberían de dar ejemplo de buen hacer!. pero además a los que no son ellos, si que se les puede cortan la luz por impago a la mínima de cambio
Si todo esto, y más, si no se soluciona, serán los autónomos y los pequenos y medianos empresarios los que ocupen lan vías públicas, en vez de los sindicatos, funcionarios, peudofuncionarios y demás. ¡Ya está bien que sean siempre los de la bicoca los que se manifiesten!. Por supuesto que el funcionariado público existen personas y grupos que cumplen con su obligación, pero en general no es así, pues la corporación púbica está viciada, y por supuesto que sobran, al menos, la mitad -en término globales-.
¡HABER CUANDO LA "PERDIDAS NO TÉCNICAS" -robos de luz, mala gestión, etc-Y EL "EXCEDENTE DE PÉRDIDAS TÉCNICAS", LAS PAGAN LAS DISTRIBUIDORAS! . ESPAÑA NO DEBE DE SER UNA GRAN ONG, LEGISLEN BIEN DE UNA VEZ Y APLIQUEN LA LEY. OTRA COSA ES QUE ELLOS COBREN LA PARTIDAS JUSTAS POR SU ACTIVIDAD, SIN PERJUICIOS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD.
La cosa no parte solo de aquí, pues muchas directivas europeas son semejantes a derechos internacionales y derechos fundamentales -derechos muchas veces para los delicuentes y en detrimento de los ciudadanos de bien-.
Ya es intolerante que nos han metido en los normativas políticas administrativas -ordenanzas municipales, etc- todos los derehos internacionales, como para que también las introduzcan en normas con carácter jurídico. Parece ser que lo que no estén en esta tendencian no cobran subvenciones y más cosas. Ya es hora de romper con la mediocridad Sres. gobernantes y con la malversación de fondos públicos de manera sistemática y por doquier.
Apliquen los tres principios básicos: objetividad, eficacia y transparencia. Las ONGs os las llevais a vuestras casas. El clientelismo que se ha creado con todo esto es muy preocupante y es un proceso desbocado.